No puedo creer que me tardó 30 años darme cuenta de lo fácil y rico y rápido y barato e increíble que es hacer pochoclo. Ahora compenso y cada vez que tengo ganas de picar algo recurro a esta receta.
Ingredientes:
2 cucharas de aceite (coco, maíz, maní, girasol)
1 cucharadita de sal y condimentos
¿Y Cóoooomoooo?
Calentar una sartén a fuego medio, luego agregar las dos cucharas de aceite y dos granos de maíz. Cuando exploten los granos, agregar el cuarto de taza de maíz y la sal a la sartén. Tapar y retirar del fuego por 20 segundos, sacudiendo la sartén para distribuir la sal y el aceite sobre los granos.
Volver la sartén al fuego, dejar tapada pero con un poco de espacio para dejar salir el vapor ( yo uso cuchara de madera) y sacudir de vez en cuando. Retirar del fuego una vez que se escuchen varios segundos de silencio entre explosiones.
Yo lo condimento generalmente de las mismas dos maneras; si voy al cine con el jugo de medio limón, sal y sriracha o si estoy en casa con levadura de cerveza, sal y pimienta blanca. Hay miles de opciones pero queda rico con curry, sopa de cebolla en polvo, pimentón o con manteca derretida y sal. Si me sobra lo guardo en un tupper pero casi nunca dura más que un día, es demasiado rico y el hecho de que sea sano... jeje.... bueno a veces me paso un poco tal ve :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario