Malfatti De Espinaca en Salsa de Tomate
Bien-malfatti |
Esta receta es bien fácil (especialmente si tenés la mezcla de espinaca hecha previamente), quedan aireados y livianos. Se pueden comer con cualquier salsa ( de hongos, blanca, queso, mediterránea etc) pero a mi me encantan con salsa de tomate y mucho queso! Acá propongo dos modos de cocción, o hervidos o al horno.
Ingredientes: Espinaca, ricota, huevo, manteca, sal, pimienta, salsa de tomate, queso.
Mezcla de Espinaca: Espinaca cocida y licuada/triturada/cortada a cuchillo mezclada con ricota, generalmente hago la mitad del queso que las espinacas, o sea, una taza de espinaca cocinada con media taza de ricota.
Entonces:
Mezclar la espinaca con un huevo, sal y pimienta. Debería quedar una consistencia húmeda pero no liquida ( si queda muy maciza la mezcla agregar la clara de un huevo más) .
Método de cocción 1: Luego, calentar el horno a 180ºC y enmantecar una fuente ( o poner un mantel de silicona para que no se peguen a la fuente). Llenar una cuchara grande de la mezcla de y posicionar esa cantidad en una esquina de la plancha. Repetir el proceso dejando espacio entre 'malfatti' y 'malfatti' para que no se peguen. Cocinar durante 20 minutos, a los 15 minutos es conveniente fijarse y asegurate de que no se estén dorando demasiado, si es así bajar el horno a 130ºC y terminar la cocción.
Método 2 de cocción : Hace pelotitas con la mezcla y rebozar en harina. Con cuidado ir poniéndolas dentro de una olla grande con agua hirviendo (salada). Una vez que flotan retirar. Listo!
Si se cocinan en el horno la mezcla puede ser un poco más humeda/líquida pero si se hierven hay que fijarse que quede más maciza la masa. La humedad va a depender de que tan bien exprimieron el agua de las espinacas pero si queda un poco muy húmedo si le puede agregar un poco de harina a la mezcla (las pelotitas tienen que mantener su forma).
Yo muchas veces le agrego a la mezcla nueces trituradas, le da una consistencia buenisima ( especialmente cuando no le agrego agrego queso arriba).
No hay comentarios:
Publicar un comentario